Cumbre petrolera recibió garantías macristas: salarios intocables

3 octubre, 2018
Cumbre petrolera recibió garantías macristas: salarios intocables
pereyra y la mafia
pereyra y la mafia

Una cumbre de sindicalistas del gas y el petróleo, auspiciada por el senador y dirigente sindical Guillermo Pereyra, recibió una doble garantía de que el presupuesto 2019 no afectará los salarios del sector tal como fueron concebidos por los últimos acuerdos.

La primera garantía a los “gordos” sindicales la dio el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto. Dijo que tal como estaba el proyecto de presupuesto de Mauricio Macri, no será aprobado por la bancada justicialista.

La segunda garantía la otorgó una delegación de diputados del oficialismo de Cambiemos, integrada por Emilio Monzó, Luciano Laspina y Nicolás Massot. Los legisladores macristas aseguraron que “introducirán modificaciones” al proyecto, “para no tocar el salario de los trabajadores”.

"Los artículos 86 y 87 del presupuesto presentado destruyen todos los convenios colectivos y toda la legislación vigente en relación a la tributación de ganancias", explicó Pereyra, quien recordó que "hay algunos ítems de salario  que estaban excluidos como viandas u horas de viaje, tal como quedó establecido en la ley 26.176 de 2006 y luego cuando firmamos el acuerdo Vaca Muerta con el presidente Macri acordamos un 10% de exención en ese mismo impuesto" ", agregó.

El titular de Petroleros Privados dijo que buscarán "eliminar los puntos en conflicto para no tocar derechos adquiridos que costaron mucho conseguir" y destacó la predisposición del oficialismo de aceptar introducir modificaciones al proyecto.

Pereyra también remarcó que hay "un compromiso del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien tomó este reclamo justo y está haciendo gestiones también porque la idea es llegar a un acuerdo entre los sindicatos, empresas, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales".

Te puede interesar
Últimas noticias