Echan a tres policías: uno por estafa y dos por apremios ilegales

28 septiembre, 2018
Echan a tres policías: uno por estafa y dos por apremios ilegales
policia con patrullero
policia con patrullero

El gobierno de la provincia de Neuquén aplicó la máxima sanción a tres (ahora ex) policías, involucrados en delitos graves. Se dispuso la destitución por exoneración del ex sargento ayudante Fabián José Alvarez Romero, imputado en una estafa millonaria por cobro irregular de adicionales; y la destitución por cesantía tanto del ex oficial Lucas Ezequiel Medina como del ex cabo Pablo José Escudero, dos de los cuatro que golpearon brutalmente a Facundo Agüero.

A los tres se les atribuye haber incurrido en la comisión de faltas previstas en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (R.R.D.P.).

Fuentes del sector recordaron que el tal Alvarez Romero estuvo investigado en una causa que se inició por una estafa millonaria en perjuicio del Estado, a través del cobro de adicionales que jamás se realizaron.

Los otros dos sujetos, Medina y Escudero, están imputados por la brutal golpiza a Facundo Agüero, un joven de 22 años que quedó con severas secuelas. Están acusados de vejaciones y apremios ilegales.
En el expediente consta que Medina pateó en la cabeza a su víctima en dos oportunidades, cuando se encontraba en el piso. Al tiempo que a Escudero se lo acusa de haberse arrodillado encima de él y de haberlo arrastrado por el piso, mientras estaba esposado y boca abajo.

Las sanciones fueron publicadas, este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias