Primera fiesta popular neuquina…sin alcohol

15 septiembre, 2018
Primera fiesta popular neuquina…sin alcohol
RF Arroyo Blanco-Pano
RF Arroyo Blanco-Pano

El vicegobernador Rolando Figueroa participó de la 2º edición de la Fiesta zonal de la primavera gauchesca en el paraje Arroyo Blanco, que tiene la singularidad de no ofrecer alcohol para el consumo.

Rolando Figueroa, acompañado del Intendente de Chos Malal Hugo Gutiérrez, destacó la importancia de estas fiestas tradicionales “que ponen en valor nuestras costumbres y nos permiten encontrarnos con los vecinos de distintos parajes que se acercaron a compartir el reencuentro con sus familias, sus tradiciones, las comidas y los bailes típicos”.

Destacó que “es la primera celebración libre de alcohol. Parece una rareza, pero se explica y se valora porque es una celebración con fuerte presencia de la familia, que se moviliza para disfrutar con alegría de la caballada del Norte neuquino”.

El intendente Hugo Gutiérrez recordó que esta fiesta “empezó siendo un sueño que se concretó con la visión y la ayuda del vicegobernador Figueroa, quien me encomendó recuperar la cultura y las tradiciones locales dando importancia a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos que están lejos de Chos Malal”.

Te puede interesar
Últimas noticias