La inflación encarece también la basura

15 septiembre, 2018
La inflación encarece también la basura
cliba
cliba

En virtud de la suba en los costos y del incremento salarial al que accedieron los trabajadores del sector, la Municipalidad de Neuquén le tuvo que pagar 650.450,56 pesos adicionales a las empresas Cliba y Tecsan.

El monto corresponde a las variaciones que hubo, durante marzo último, en dos de los servicios que brindan estas empresas: la operación y mantenimiento del Complejo Ambiental; y la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos patógenos y especiales.

Según se indicó en tal sentido, tanto en la licitación que estas compañías del Grupo Roggio ganaron en 2013 como en el contrato de 2014, constan los mecanismos para realizar la redeterminación de precios.

Las cláusulas en cuestión establecen que los precios deben actualizarse cuando superen en un 5% a los que regían hasta ese momento.

Con esos números, las empresas pidieron la actualización de los montos, y el acuerdo quedó expresado en un documento que las partes firmaron el 23 de agosto último. Ahora, el intendente Horacio Quiroga le dio luz verde al pago.

Te puede interesar
Últimas noticias