Figueroa también impulsa un fideicomiso para la renta petrolera

11 septiembre, 2018
Figueroa también impulsa un fideicomiso para la renta petrolera
figueroa
figueroa

Rolando Figueroa también piensa en un fideicomiso estatal para volcar recursos provenientes del gas y el petróleo al desarrollo de otras actividades económicas, entre las que mencionó especialmente al turismo.

El vicegobernador neuquino abrió en Zapala el segundo capítulo de “Repensándonos en el territorio”, un encuentro organizado por la Legislatura, la Universidad Nacional del Comahue y el municipio de esa ciudad del centro provincial.

“A muchas compañías les importa el presente, y el futuro solo a corto plazo. Y en la provincia experiencias nos sobran, como en Cutral Co, Plaza Huincul o Rincón de los Sauces, donde explotan nuestros recursos y después se van a buscar otros territorios”, dijo Figueroa.

Indicó al respecto que “por eso estamos diseñando todo un trabajo que implica asociar a las petroleras no sólo en este presente del Neuquén, sino instarlas a que contribuyan para que podamos desarrollar un futuro de la mano de muchas industrias”, explicó.

Con el eje puesto en el desarrollo territorial y la región como centro logístico de la provincia, Figueroa adelantó que “Repensándonos” implica analizar el pasado desde distintas miradas del presente, “porque la naturaleza nos ha dado, tal vez por última vez, una gran oportunidad de la mano de los yacimientos no convencionales”.

“Tenemos que asociar los fondos de Vaca Muerta al desarrollo del turismo y a otras industrias, porque ese va a ser el futuro”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias