Día clave para Macri y gobernadores: Gutiérrez, entre los amigables

11 septiembre, 2018
Día clave para Macri y gobernadores: Gutiérrez, entre los amigables
1115macrig
1115macrig

Neuquén estará este martes con el resto de las provincias, representadas cada una de ellas por su gobernador o reemplazante, otorgando un relativo respaldo, con algunas condiciones, al presupuesto ajustado en función de la crisis y los compromisos con el FMI que necesita el gobierno de Mauricio Macri.

Omar Gutiérrez, que por la mañana participará de un encuentro previo, con otros gobernadores –la mayoría, peronistas- para aunar posiciones, figura en el lote de “amigables” para el gobierno nacional, junto al de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien este lunes firmó un acuerdo de compensación de deudas con la administración de Macri, y dejó en cero las cuentas.

Figuran allí también los representantes de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Corrientes, Córdoba, San Juan, Chaco, Misiones, Salta y Entre Ríos.

Entre las provincias más reticentes a alcanzar un pronto acuerdo, están San Luis, La Pampa, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

En el caso de Neuquén, el posicionamiento más crítico tuvo que ver, hasta ahora, con el anuncio de instalación de retenciones a las exportaciones de hidrocarburos, un tema que implica cambiar las reglas de juego acordadas hasta ahora con los inversores de ese rubro de la industria.

Te puede interesar
Últimas noticias