El subsidio a la tarifa social (por ahora) no pasa a provincias

7 septiembre, 2018
El subsidio a la tarifa social (por ahora) no pasa a provincias
provincias-nacion
provincias-nacion

El Gobierno nacional no traspasará a provincias el gasto que demanda el sostén de la tarifa social, y en el contexto de la negociación con los gobernadores, anunció que por ahora todo queda como está.

En un escueto comunicado, el ministerio de Economía sostuvo que "en el marco de las conversaciones con las provincias" y dado que ahora tiene bajo su ala a Energía, suspenderán la resolución que traspasó el gasto de la tarifa social de Nación a las provincias.

El costo estimado ronda los 14,5 mil millones de pesos, de los que se hubieran tenido que hacer cargo las provincias. Pero esto, que fue anticipado con cierta ansiedad de manera mediática y política, no ocurrirá.

Se trata de la resolución 122/2018, que había sido aprobada el lunes pasado. Ahora, se evaluará y eventualmente modificará, según indicó Economía.

La norma firmada por Javier Iguacel establecía que, a partir del 1 de enero, el régimen de tarifa social del servicio eléctrico que rige desde 2016 sería aplicado por cada provincia.

La tarifa social protege con descuentos de hasta el 40 % a los usuarios que se encuentran en situación más vulnerable dentro de un rango de consumo de entre 150 y 200 kw/h por mes.

Te puede interesar
Últimas noticias