Milagro político, en CALF, une a Gutiérrez y Figueroa

5 septiembre, 2018
Milagro político, en CALF, une a Gutiérrez y Figueroa
calf
calf

La interna del MPN, se sabe, está en ebullición, aunque coyunturalmente sorda, porque después de la movida de Omar Gutiérrez, el último sábado en Zapala, queda por ver cómo mueve y qué hace ahora Rolando Figueroa. Pero, en el mientras tanto, ocurren cosas curiosas, como, por ejemplo, que ambos contendientes se hayan unido en pos de un objetivo político concreto. Y esto, que parecería imposible, ocurrió.

Y ocurrió en un ámbito fuerte, como es el del cooperativismo más competitivo e importante, el que representa en Neuquén la CALF. Con la diferencia de un par de días, estuvieron en CALF Omar Gutiérrez, primero, y Rolando Figueroa, después.

Los dos, que últimamente están en desacuerdo en cuestiones político-partidarias, dieron un expreso respaldo político al oficialismo que conduce Carlos Ciapponi. En este caso, la lista Celeste y Blanca, que procura renovar sus delegados en los comicios cooperativos de este mes.

Así, la lista Celeste y Blanca de CALF obró, sin pretenderlo, de seguro, como una catarsis de unidad en lo que hace al MPN.

Si se tiene en cuenta que representa además a otros sectores políticos (del peronismo al radicalismo, un amplio abanico), se estará ante la evidencia de un fenómeno poco visto en Neuquén, una convergencia poco frecuente.

Te puede interesar
Últimas noticias