Gutiérrez, crítico contra las retenciones, espera que se "revisen"

3 septiembre, 2018
Gutiérrez, crítico contra las retenciones, espera que se "revisen"
gutierrez-impuestos
gutierrez-impuestos

El gobernador Omar Gutiérrez opinó críticamente sobre las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional, que incluye imponer retenciones sobre las exportaciones, y sostuvo que “impactar con mayores impuestos a los sectores productivos es como cosechar antes de sembrar”.

Gutiérrez  reclamó al gobierno nacional “que comprenda que dichas medidas afectan la capacidad productiva de la provincia del Neuquén y del país”.

“Necesitamos más desarrollo sustentable y sostenible, menos medidas restrictivas. Toda medida que afecte el desarrollo debe ser revisada”, precisó. El mandatario pronunció estos conceptos luego de que la Nación comunicara el plan dispuesto para afrontar el déficit fiscal.

Gutiérrez se pronunció a favor de “fomentar el desarrollo, generar empleo y captar inversiones”, medidas que –aseveró- “son las claves para que la Argentina salga adelante”.

“Exigimos que se comprenda que dichas medidas afectan la capacidad productiva de la provincia y el país. Así como impactan negativamente en la senda exportadora de gas iniciada recientemente y el desarrollo de Vaca Muerta, motor energético del país. Nuestro polo industrial hidrocarburífero es central a los fines de lograr la soberanía e independencia energética y económica argentina”, indicó.

El gobernador neuquino dijo que “la provincia y cada neuquino debemos ser solidarios en este momento delicado que atraviesa el gobierno nacional pero, al mismo tiempo, consideramos que toda medida que afecte el desarrollo debe ser revisada”.

Te puede interesar
Últimas noticias