El PJ irá con candidato propio en el frente Unidad Ciudadana

1 septiembre, 2018
El PJ irá con candidato propio en el frente Unidad Ciudadana
peronismo zapala
peronismo zapala

Los peronistas neuquinos  aprobaron conformar el frente político Unidad Ciudadana, conducido por el PJ y “con un compañero peronista a la cabeza”, durante el Congreso partidario realizado este sábado en Zapala, con la presencia de 67 sobre 70 integrantes.

Se eligió a Tanía Bertoldi como presidenta del organismo partidario, y hubo duras expresiones críticas hacia el gobierno nacional de Mauricio Macri.

"Hoy que las cosas no están fáciles, que las  papas queman, no hay lugar para los tibios ni para los grises" indicó Darío Martínez, el presidente del PJ, y sostuvo que "es muy bueno que el partido tenga está vocación frentista" y que pueda "convocar a un espacio a todos aquellos que hoy no la están pasando bien".

El presidente del PJ de la capital provincial, Marcelo Zúñiga, sostuvo que "hemos dado un paso importante en la reafirmación de una propuesta peronista que convoque al conjunto de neuquinos y neuquinas  a transformar la realidad de la provincia para ser gobierno y alternativa de poder".

Zúñiga también informó  que "se aprobó sumarse con acciones para acompañar y participar de la realización del tercer encuentro en defensa de los derechos patagónicos que se va a realizar en Neuquén y va a tener de coordinar y anfitrión al diputado Darío Martínez".

El concejal además dijo que "se aprobó un plan de acción y de lucha que combine acciones callejeras y de consulta a la comunidad para sacar a argentina del acuerdo con el FMI y sumar acciones con vistas al gran paro del 24 y 25 de septiembre".

El diputado provincial Javier  Bertoldi, aseguró que fue "día histórico en el partido Justicialista por la cantidad de congresales, una participación masiva" y agradeció "a todos los compañeros congresales y militantes que participaron".

Bertoldi expresó  que "llegó el momento de ir con un candidato peronista".

Martínez además se refirió a la situación del país, afirmó  "no es un momento fácil en la argentina, tampoco en Neuquén, ya que impactan las políticas de ajuste del presidente Macri, como la eliminación del Fondo Sojero, o el recorte en las asignaciones familiares".

El diputado advirtió que Macri "va a ir por el 40 % de zona desfavorable del haber jubilatorio", y alertó que "si se anima a ir por los jubilados, también va a ir por la zona desfavorable de todos los trabajadores".

"Hoy donde todo está temblando, es nuestra responsabilidad militar, estar al frente" manifestó.

Te puede interesar
Últimas noticias