Combustibles aumentan, pero todavía sin cargar impacto de devaluación

1 septiembre, 2018
Combustibles aumentan, pero todavía sin cargar impacto de devaluación
nafta
nafta

La nafta súper subió 2,5 por ciento promedio, y la Premium, 2,13 por ciento. El gasoil, otro combustible masivamente usado, aumenta 1,7 por ciento en el caso del especial, y 1,4 por ciento el común. Todos estos aumentos no reflejan la última devaluación del peso, por lo que, depende de cómo evolucione en la semana, los precios seguramente volverán a aumentar.

El Estado algo tuvo que ver, porque una de las razones de este aumento es el nivel del Impuesto a la transferencia de combustibles (ITC). De esto, nos salvamos en la Patagonia, porque rige la Ley que eximió de ese pago a los usuarios de la región. El otro ítem a tomar en cuenta es el alza en los biocombustibles, que dispone directamente también el Gobierno. Todos los combustibles tienen algo de bio, según se dispuso por ley en Argentina.

Las razones del mercado todavía no juegan en la adecuación del precio de los combustibles, por la sencilla razón de que las empresas todavía no saben cuánto aumentar, en función de que  la relación peso-dólar está muy inestable.

Te puede interesar
Últimas noticias