Macri quiere volver a lo más vivo de la economía (Vaca Muerta)

27 agosto, 2018
Macri quiere volver a lo más vivo de la economía (Vaca Muerta)
macri en vaca muerta
macri en vaca muerta

El presidente Mauricio Macri tenía programado, según trascendió este domingo, una nueva visita a Neuquén, para este martes. No es difícil darse cuenta del porqué de la desacostumbrada frecuencia de visitas presidenciales, si se contempla el hecho de que Vaca Muerta y sus factorías de fracking se ha convertido –un poco por defección de lo demás- en la máquina que mueve la precaria economía argentina, no solo por las inversiones, sino también por los resultados ya palpables.

Macri vendría específicamente a visitar dos áreas: Fortín de Piedra, que bajo tutela de Tecpetrol  (Techint) se ha convertido en la joya productiva del presente no convencional, un lugar donde trabajan en el campo unas 2 mil personas, prácticamente un nuevo pueblo petrolero; y también Loma Campana, la que se desarrolla también a buen ritmo, con YPF y Chevron asociadas.

La agenda todavía no estaba clara este domingo, sujeta a eventuales cambios, y se trabajaba, como es usual en estos casos, a tres puntas: con las empresas, con el gobierno provincial de Omar Gutiérrez, y también con el capitalino de Horacio Quiroga, quien es, no hay que olvidarlo, el representante del oficialismo en la provincia, cargo que se ocupó en promocionar y finalmente obtener.

Desde el MPN, el tema del desarrollo petrolero, y sobre todo, el de la exportación de gas a Chile, que comenzará durante septiembre, es pasto que alimenta la interna. Así quedó claro después que el vicegobernador, Rolando Figueroa, lanzara aquello de que no podía estar contento con la exportación, si al mismo tiempo hay neuquinos que todavía no tienen gas para calentar sus hogares en el invierno.

Te puede interesar
Últimas noticias