Figueroa aumenta el nivel de discrepancia con el Gobierno

25 agosto, 2018
Figueroa aumenta el nivel de discrepancia con el Gobierno
figueroa
figueroa

El vicegobernador Rolando Figueroa ya está sumergido en su propia campaña, y solo basta que formalice el trámite para ser precandidato, algo que en realidad no depende de él sino de su rival, el gobernador Omar Gutiérrez, responsable –como presidente del partido- de fijar el cronograma electoral para disputar candidaturas. Mientras, el vice dispara incesantemente, en esta oportunidad, para remarcar que Vaca Muerta “no es de unos pocos”, sino que les pertenece “a todos los neuquinos”.

“Si ustedes quieren el poder, yo puedo. Nos tenemos que animar a ir por el poder. Acá hay un pueblo que quiere, y cuando el pueblo quiere todo se puede”, les dijo Figueroa a un millar de mujeres que se juntaron respondiendo a su convocatoria, este sábado, en el Club Social y Deportivo Villa María, de la capital neuquina.

“Quiero que sepan que a mí el único que me dice que no puedo es el pueblo, no hay una sola persona que me pueda decir hasta acá llegaste”, reafirmó, por las dudas, el rebelde y federal.

“Vaca Muerta no es de unos pocos, es de todos los neuquinos”, aseguró más adelante, y precisó que la riqueza del yacimiento “tiene que llegar a todos, no solo a algunos que se creen sus dueños. Cómo me voy a poner contento de que vamos a exportar gas a chile si hay parceleros en la meseta y gente de pueblos que se calefaccionan con leña; si las pediatrías de los hospitales están en emergencia o colapsadas; si tuvimos 48 días sin clases, cuando no hay nada más redistributivo que la educación”.

Todas frases inquietantes para el gobierno de su propio partido, obviamente.

Figueroa dijo que recibió mensajes de “compañeras de toda la provincia a quienes les prohibieron participar de la reunión”.

“No se dan cuenta que la gente ya les perdió el miedo. Quizá hoy aquí no las vemos, pero son miles más quienes nos apoyan. A todas esas mujeres les decimos que no están solas y las vamos a acompañar, porque ni ustedes ni ellas tienen miedo. Debemos generar todos juntos una revolución anónima, silenciosa. En el cuarto oscuro el poder lo tienen ustedes, y los que van a tener miedo son ellos”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias