Financiarán la conexión domiciliaria a la red de gas

22 agosto, 2018
Financiarán la conexión domiciliaria a la red de gas
Pechi-Hogar-Gas-FOTO-129
Pechi-Hogar-Gas-FOTO-129

Con un programa nacional, el Municipio capitalino impulsará una línea de financiamiento para conexiones domiciliarias de gas, a la que podrán acceder todos los ciudadanos que no tengan el servicio en sus hogares y estén ubicados donde haya red de distribución.

El intendente Horacio Quiroga presentó el programa, que se llama “Mejor Hogar Gas”, junto a funcionarios del Ministerio del Interior.

“Estamos uniendo las distintas instituciones que colaboran en este programa para llevarlo adelante en la ciudad, porque es una propuesta que cambia la calidad de vida de los vecinos”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach.

Adelantó que desde la Municipalidad se pondrán a disposición los Centros Integrales que están distribuidos en toda la ciudad, “para que la gente pueda acercarse a consultar e informarse. También vamos a poner a disposición computadoras, personal y la web para que los vecinos puedan inscribirse”.

Resaltó que este programa estará abierto a todas las personas que no tienen gas, “no solamente a quienes están llevando adelante los programas de regularización de asentamientos”.

Francisco Pereyra, de la secretaria de Vivienda del ministerio del Interior, destacó que para que la gente pueda acceder al beneficio “ofrecemos un monto fijo de dinero para realizar las obras y su devolución será en 60 cuotas iguales y fijas con la factura de gas”.

Adelantó que a mediados septiembre se abrirá la inscripción en Neuquén, “la información está en la página web de “Mejor Hogar Gas” y personal de Camuzzi va a estar en sus oficinas capacitando a los matriculados y resolviendo consultas de los beneficiarios”, informó.

Te puede interesar
Últimas noticias