Boca perdió la punta después de 617 días: le ganó (bien) Estudiantes

20 agosto, 2018
Boca perdió la punta después de 617 días: le ganó (bien) Estudiantes
boca estudiantes
boca estudiantes

Boca fue superado por Estudiantes en la cancha de Quilmes: el pincha lo dejó al xeneixe sin punta y ya sin posibilidad de incrementar el récord de 617 días que lo vieron como primero en la tabla. Lo superó, claramente, por 2 a 0.

Los goles los hicieron Noguera y Pellegrini; el primero, de cabeza tras una peinada milimétrica de Logüercio; el segundo, con un remate de zurda que entró casi pidiendo permiso en el arco, a rastrón, con el desgano de una pelota que apenas había logrado superar la estirada del arquero Andrada.

Pero vale conjeturar sobre lo sucedido a Boca, porque evidentemente sufrió la crisis de la larga hegemonía, que, como todas, alguna vez fatalmente termina. Estudiantes fue más por disciplina y aplicación a la marca; y Boca fue menos porque, pese a tener un plantel ya largamente probado, no supo cambiar de libreto para responder al planteo del adversario.

Lo intentó Barros Schelotto, con el ingreso de Ábila y Villa por Cardona (poco participativo) y Nández (peleador de toda pelota que pasara cerca, como siempre, y estaba amonestado) pero el segundo gol anuló cualquier posibilidad de reacción efectiva.

Estudiantes ganó bien, y Boca perdió, también, justamente. Nada que reprochar para ninguno, salvo la escasa elegancia que tiene el juego cuando se hace en base a la disputa de cada pelota, a la velocidad desenfrenada, como una especie de himno al físico en desmedro de la inteligencia.

Te puede interesar
Últimas noticias