El MPN verifica que la participación sigue escasa

13 agosto, 2018
El MPN verifica que la participación sigue escasa
elecciones mpn 3
elecciones mpn 3

Fueron 6.910 votos sobre unos 30 mil posibles en las siete seccionales del MPN que fueron a la competencia interna este domingo. Alrededor de 22 por ciento de concurrencia a las urnas. Un porcentaje bajo, dentro de la estadística de las últimas internas cerradas, con tendencia a la escasa participación de los afiliados.

El MPN oficialista, no obstante, cargó de significación el acto. Tanto como el “Rebelde y Federal” lo ninguneó. Para los seguidores de Omar Gutiérrez, fue la demostración del éxito del equipo sobre las “mezquindades” personales. Para quienes están con Rolando Figueroa, apenas la constatación de que el partido sigue “chiquito” y sin mayor participación.

La idea que puede quedar, sin entrar en los resquemores partidarios en alza, es que el MPN está realmente en problemas, porque jugará con fuego, al límite del incendio, en el proceso que ahora se inaugura formalmente, y que obligará a una negociación entre Gutiérrez y Figueroa, que determinará si realmente habrá internas y en qué fecha.

Lo que sucedió este domingo, no da para el entusiasmo en el partido provincial. Pese a la embestida por las redes sociales, con frases altisonantes e incluso una interpretación temprana de los resultados, que indujo al error. De hecho, en un primer tuit, se habló de “10 mil sufragantes”, cifra que después se pasó a “miles”, sin precisar la cantidad.

Los resultados, en lo que a participación se refiere, fueron los siguientes:

Seccional Lacar: total de 950 votos, 549 para la Lista Azul.

Seccional Los Lagos: Total de 534 votos, 306 para la Lista Azul.

Seccional Picunches: Total de 570 votos, 445 para la Lista Azul.

Seccional Plottier: Total de 1.220 votos, 975 para la Lista Azul.

Seccional Zapala: Total de 1.372 votos, 989 para la Lista Azul.

Seccional Centenario: Total de 1.415 votos, 967 para la Lista Azul.

Seccional Plaza Huincul: Total de 849 votos, 565 para la Lista Azul.

 

Te puede interesar
Últimas noticias