Figueroa recibió a empleados de Termas en conflicto

9 agosto, 2018
Figueroa recibió a empleados de Termas en conflicto
RF-EmpTermas-07
RF-EmpTermas-07

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió a una delegación de trabajadores de la planta temporal de Termas de Copahue vecinos de Loncopué, que reclaman por su estabilidad laboral pidiendo el pase a planta permanente del organismo.

Figueroa recibió a la delegación de trabajadores  acompañado por los diputados provinciales Angélica Lagunas, Guillermo Carnaghi, Raúl Godoy y Nanci Parrilli.

“Lo que origina y moviliza al pueblo de Loncopué en este reclamo es la injusticia, por eso debemos trabajar para solucionar esta situación”, indicó durante la reunión, tras conocer los casos que llevaron a los trabajadores a movilizarse, y se comprometió a realizar gestiones para buscar una solución al conflicto.

“Me pongo en el lugar de ustedes, gente de pueblo que quiere trabajo”, agregó tras recibirlos en la Legislatura y dijo que se debe llegar a una solución que sea justa para todas las partes.

Se trata de 90 de los 254 trabajadores temporarios del centro termal de Copahue quienes se encuentran en conflicto, porque reclaman su incorporación a la planta permanente continua que les dé estabilidad laboral durante todo el año.

Ellos denuncian el ingreso de trabajadores de planta política, sin antigüedad o no cumpliendo los requisitos necesarios mientras muchos de los trabajadores temporarios cuentan con más de treinta temporadas en la institución.

Figueroa también recordó que los diputados no intervienen en los Convenios Colectivos de Trabajo, donde solo se convalida la cuestión presupuestaria, y descartó la posibilidad de elaborar una adenda al Convenio desde la Legislatura.

Te puede interesar
Últimas noticias