Chihuido seguiría esperando, ahora por el acuerdo con el FMI

12 julio, 2018
Chihuido seguiría esperando, ahora por el acuerdo con el FMI
chihuido
chihuido

Hay una nueva postergación para la construcción de la represa Chihuido, en una situación un tanto confusa, que no ha sido aclarada del todo oficialmente, pero que en principio tendría fundamento en las exigencias sobre el gasto público, planteadas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informó el diario La Nación –en Neuquén nada se había dicho- hace dos días se produjo una reunión en la Casa Rosada con los inversores alemanes, que llegaron con el financiamiento asegurado por hasta 1.600 millones de dólares bajo el brazo. El Estado, como estaba pactado, sólo tenía que aportar un 15 por ciento del financiamiento total de la obra.

Pero, siempre a juzgar por la información del diario porteño, se les dijo directamente que no, que el Estado nacional no podía empezar una obra de tal magnitud con el actual contexto de control del gasto público, en el contexto del acuerdo con el FMI.

Lo único que se informó oficialmente es que la obra quedaba postergada hasta aguardar mayores novedades sobre el financiamiento; pero que en caso de fracasar nuevamente, se volvería a llamar a licitación.

En concreto, parece que la represa Chihuido I, una obra necesaria y urgente, seguirá esperando por el dinero necesario para ser construida, en abierta contradicción contra esa necesidad y urgencia.

Te puede interesar
Últimas noticias