Cómo enloquecer fácilmente en Neuquén

10 julio, 2018
Cómo enloquecer fácilmente en Neuquén
licencia conducir carnet
licencia conducir carnet

Nicolás cumplió años y recordó que debía tener una nueva licencia de conducir. Sacó turno a través de la página online, para poder renovar el carnet. Y es que, como cualquier trabajador, por supuesto no quería perder mucho tiempo haciendo el trámite.

Se adelantó a lo que le pedirían y sacó el libre deuda, fotocopia de DNI, de su carnet anterior, etc. Llegó el día y con una gran sonrisa fue al centro de emisión de licencias, en Alta Barda.

Nicolás vivía en Villa Regina y se mudó a Neuquén Capital. Fue recién el día del trámite, mucho tiempo después de haber “pegado un volantazo” en su vida, que se enteró que por haber realizado el cambio de domicilio (cumpliendo con el deber de hacerlo) tenía un plazo de 90 días para hacer una nueva licencia de conducir. Nadie le había avisado.

Recibió dos propuestas y debía elegir lo menos engorroso. Opción “A”: hacer todos los trámites como si nunca hubiera tenido carnet. Sacar turno, esperar la fecha asignada, examen físico, y rendir examen teórico y práctico. Opción “B”: volver a gestionar cambio de domicilio en el Registro Civil, para obtener otros 90 días, además de solicitar un certificado de legalidad por su carnet de Villa Regina, ya que no está adherida a la Ley Nacional de Tránsito, como Neuquén.

Eligió la segunda opción. Perdió varios días (siempre procurando no llegar tarde a su trabajo) en ir al Registro Civil, buscar el sellado que debía pagar, pagarlo en el BPN, pagar 650 pesos, sacarse la foto que se necesita, etcétera, etcétera, etcétera.

Fue una semana de trámites y, un día, no pudo llegar a tiempo a su trabajo, por lo que un compañero tuvo que reemplazarlo a último momento.

Nicolás se había preparado para tener días intensos, pero no se imaginaba que sería tanto, sobre todo por la cantidad de espera que hubo en cada lugar al que fue. De forma paradójica, como el caso de Nicolás, hay varios, al igual que muchas personas enloquecen cada vez que deben hacer un trámite en la capital.

Finalmente, tiene su nueva licencia, y una anécdota que le deja como enseñanza: siempre buscar más información de la que te otorgan, ya que tal vez “se les haya olvidado un pequeño detalle”.

 

Sofía Seirgalea

Te puede interesar
Últimas noticias