Supremacía europea, aunque nos duela

6 julio, 2018
Supremacía europea, aunque nos duela
belgica brasil
belgica brasil

Francia le ganó a Uruguay (2-0) y Bélgica a Brasil (2-1). No quedan americanos ya en el Mundial de Rusia. Cuatro equipos europeos disputarán semifinales: los nombrados, más los que ganen entre Rusia-Croacia e Inglaterra-Suecia.

La supremacía europea, así, no es el fruto de un análisis, sino un hecho concreto. En la competencia importan los resultados, que, por otra parte y generalmente, son consecuencia del juego, de uno que juega mejor que el otro. Los europeos, dueños de las ligas más competitivas, llenos de jugadores sudamericanos, asiáticos y africanos, son los dueños ya de este Mundial, jugado en el país más europeo de Asia, al punto que se define inevitablemente como también perteneciente al viejo continente colonizador del mundo.

De la jornada de este viernes, quedará en el recuerdo la solidez talentosa de Francia, ayudada por el error de Muslera, el buen arquero uruguayo, que se comió un gol increíble; y la brillantez conductora de Hazard, ese crack que tiene Bélgica, sumada a la impresionante eficacia del arquero Courtois.

Del balance que se hará ya rumbo a la final, se desprenderá inevitablemente la necesidad de una autocrítica desde el nuevo continente hacia el viejo, en materia de fútbol. Toda la creatividad y talento que aportó Sudamérica, la han replicado los europeos, agregando una mayor dosis de disciplina y ejercitación.

Te puede interesar
Últimas noticias