MPN y Cambiemos empezaron a pelearse fuerte

2 julio, 2018
MPN y Cambiemos empezaron a pelearse fuerte
gutierrez-quiroga
gutierrez-quiroga

La pelea política empezó fuerte tan pronto como terminó, para Argentina, el Mundial de Fútbol; y está protagonizada, en estos primeros aprontes, por el MPN y Cambiemos; y tiene, como es lógico en la coyuntura, la cuestión económica como contexto y a la vez motivo principal.

En el cruce retórico, se mezcla el superávit y la deuda como la Biblia con el calefón; lo que para unos está bien, para los otros es pecado, y tanto habla Horacio Quiroga (Cambiemos) del tema como le responde Mariano Gaido (MPN), invirtiendo, en todos los casos, la carga de los argumentos.

Han hablado del mismo tema, en pocas horas, el Gobernador; el Intendente; el ministro Gaido; el secretario José Luis Artaza; el diputado Mario Pilatti. Cada quien le dedicó párrafos encendidos en defensa y en ataque, a una cuestión, la presupuestaria, que en realidad esconde o disimula algo más simple, que es cómo usar la plata del Estado, es decir, la plata que contribuyen los ciudadanos.

Es siempre saludable que se hable de política concreta, aunque sea confusamente, como es el caso neuquino. También es lógico, y se lo veía venir, que la discusión se centre en dos modelos casi contrapuestos de cómo gobernar. El modelo provincial y el capitalino tienen puntos en común, y muchos en discrepancia abierta. Eso es lo que se coteja en estos primeros amagues de campaña plena.

Te puede interesar
Últimas noticias