Pereyra introdujo el tema adopción en medio del debate por el aborto

28 junio, 2018
Pereyra introdujo el tema adopción en medio del debate por el aborto
pereyra
pereyra

En medio del debate por la despenalización o no del aborto, en el Senado, Guillermo Pereyra presentó un proyecto para la sanción de una ley especial sobre Protección de la Mujer con Embarazo no Deseado.

La iniciativa indica, centralmente, que toda mujer que curse un embarazo no deseado tiene derecho a iniciar el proceso una adopción de forma sumarísima, para lo que se simplificarían los trámites que actualmente existen.

“Sabemos que el proceso adoptivo en nuestro país no es un derrotero sencillo, y es necesario generar la conciencia de una cultura de la adopción y del acogimiento familiar eliminando al máximo la burocracia administrativa, la demora y el gasto asociados; así como los truncamientos cada vez más frecuentes”, dijo el senador neuquino.

Se habilitaría, en concreto, el inicio de la tramitación de la adopción previa al nacimiento, que podrá iniciarse cuando la mujer tome conocimiento de su situación de embarazo y tome la decisión libre e informada de que la persona por nacer pueda ser dada en adopción tras su nacimiento.

Además, crea el Programa Nacional de Asistencia Médica y Psicológica para mujeres en estado de embarazo no deseado, en el ámbito del Poder Ejecutivo, para dar asistencia a las mujeres que estén pasando por esta situación.

Se deberá garantizar la asistencia necesaria (médica y psicológica) en todo el período de embarazo a la mujer que decide dar en adopción, tanto en el ámbito privado como a través de las obras sociales y medicina prepaga.

Te puede interesar
Últimas noticias