Lagunas la emprendió fuerte contra las escuelas privadas

24 junio, 2018
Lagunas la emprendió fuerte contra las escuelas privadas
angelica (1)
angelica (1)

La conductora del gremio docente (ATEN) en la ciudad de Neuquén y diputada provincial por el Frente de Izquierda, Angélica Lagunas, la emprendió contra el financiamiento estatal de las escuelas privadas.

Durante el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo, que tuvo lugar en el estadio cubierto de Lanús, la dirigente se refirió al presupuesto educativo y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por “lo que no pone” para las provincias.

“Tenemos que dejar en claro un punto en el programa que es fundamental; tenemos que tratar en este encuentro que se tiene que terminar con el subsidio a las privadas ¡Basta de poner plata para que algunos hagan negocios, mientras la escuela pública se hunde!”, instó cuando le tocó hablar en este encuentro.

“El gobierno nacional no destina el presupuesto que necesitamos para el conjunto de las provincias, y ese es un debate que lo tenemos que tomar en nuestra manos”, dijo Lagunas; y se expresó “contra el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Fiel a su estilo, también les consagró algunas palabras a las conducciones sindicales: “Cómo hacemos para coordinar y unir por abajo, lo que los dirigentes no quieren unir por arriba, cómo hacemos para que las provincias no peleen solas”, les planteó a sus pares.

El hecho es que las escuelas neuquinas han sufrido -y mucho- los paros de ATEN; y en el plenario, que se realizó este sábado, obviamente decidieron  sumarse al paro general de este lunes.

Te puede interesar
Últimas noticias