PERDIMOS

21 junio, 2018
PERDIMOS
caballero
caballero

Perdimos. Sí, todos. Porque así como cuando la selección gana, decimos "ganamos", este infausto jueves 21, principio del invierno en el hemisferio sur, nos dice claramente que perdimos. Que Croacia nos ganó en buena ley. Que perdimos nosotros en buena ley, porque hicimos lo posible para perder. Con errores. Con improvisaciones. Con falta de planificación, de trabajo, y falta de suerte, también, por supuesto.

Habíamos empezado mejor que contra Islandia. El primer tiempo había dado saldo positivo, no en resultado, sí en mejoría relativa. Pero, temprano en el segundo, llegó el error de Caballero. Ese error bastó para desarmar nuestra precaria armadura. Todos sentimos el desánimo, la fatalidad, el derrumbe espiritual. Lo sintieron los jugadores en la cancha. Lo sentimos cada uno de nosotros allí donde estuviéramos mirando el partido.

Después, otra vez, la improvisación desesperada. Del cálculo pasamos a lo tremendista. Entró Higuain, entró Pavón, entró Dybala. No mejoramos. Croacia metió el segundo, con un estupendo disparo de afuera del área. Y, ya al final, el tercero. Perdimos. Tres a cero. Una hecatombe de tamaño mundial.

Por ahora, somos los campeones del desánimo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias