Conozcan la verdad de Sofía Seirgalea, una mala persona

16 junio, 2018
Conozcan la verdad de Sofía Seirgalea, una mala persona
manos teclado computadora escribir
manos teclado computadora escribir

Muchos de ustedes no sabrán quién es Sofía Seirgalea. Pues soy yo, mucho gusto. Probablemente, quienes ingresaron a leer esta nota, lo hicieron para saber quién es esa chica y por qué es tan mala persona, dando por hecho que, efectivamente, es así y teniendo un pre concepto de alguien que no conocen. “El título era llamativo”, claro, como en muchos casos, sobre diversos temas de actualidad.

Hace tiempo que gran cantidad de medios de comunicación han dejado de informar y simplemente se basan en intentar capturar a un lector, un televidente o un oyente, a través de un título.

He aquí una situación. Haciendo hincapié a lo anteriormente mencionado, pensé el título para que ingresaran a esta nota, porque si simplemente adelantaba de qué iba a hablarles, no creo que lo hicieran, porque supongo que no les interesaría. Es que, tal vez, ¿la gente ya no quiere saber qué pasa? ¿Ya no interesa lo “importante” pero sí lo divertido o polémico?

Todos los días, vemos detrás de muchas noticias, la intencionalidad de quienes las escriben... ¿No es así? “Qué mal! ¿Qué quieren generar con esto?” Sin embargo, no los hago responsables y pregunto qué hay de aquellas personas que simplemente se quedan con ese punto de vista que, ni siquiera, es el propio.

Si algo llama su atención, entonces pónganlo en duda. Imaginen cómo sería todo si tan sólo estuvieran instruidos en los temas de actualidad y tuvieran sus argumentos, y pudieran discutir sobre eso. Ya no se enfocarían solamente en el tema del día, y dejarían de comprar falsos argumentos para decir una o tal cosa, como “los argentinos están decepcionados por el debut de la Selección”. Estoy segura de que, claramente, esa nota se basó en una profunda estadística para saber que los argentinos se sienten así. Por supuesto, fui sarcástica. Pero, si ustedes leen eso, en varios diarios online, seguramente el lunes ya tengan ese concepto y piensen que es así. Como también dirían que Sofía Seirgalea es una mala persona porque lo dijo tal periodista en “x” canal de televisión. También sabrían que el aborto es legal, porque lo han leído, sin entender que en realidad no lo es, aún.

Entonces, cómo hacer que esto funcione y que deje de existir la intencionalidad oculta (a veces no tan oculta). La respuesta es muy simple: depende de ustedes. Porque la información que necesitan, sobre cualquier tema, está en los medios de comunicación, pero no deben cometer el error de elegir mal a quién escuchar, qué mirar, o qué diario leer.


 

Sofía Seirgalea

Te puede interesar
Últimas noticias