Un hombre acordó su propia pena: preso 8 años por abusar de mellizos

11 junio, 2018
Un hombre acordó su propia pena: preso 8 años por abusar de mellizos
Fiscal Azar juicio
Fiscal Azar juicio

Un hombre que abusó sexualmente de hermanos mellizos, en Neuquén, durante unos seis años, irá 8 años a prisión después de acordar, su defensa, con la fiscalía, y recibir el aval de las propias víctimas a esa condena, sin llegar a un juicio.

El acuerdo y la condena aceptada se anunció en una audiencia realizada este lunes, por el fiscal del caso Andrés Azar, en conjunto con la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente.

En su alegato de apertura Azar  aseguró que el 4 de junio tuvieron la voluntad de las partes para el acuerdo. “Entendemos que debe ser admitido, ya que tiene como finalidad lograr la solución del conflicto primario y evitamos, que es lo que las víctimas quieren, la realización de un juicio  con lo que eso implica”.

J.G.C.R (las iniciales del criminal)  fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, dos hechos continuados, en concurso real. Agravados en ambos casos por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente entre el imputado y las víctimas menores de 18 años de edad.

Lo que se investigó y acreditó es que, reiteradamente, en un número indeterminado de veces y en fechas inciertas pero en el periodo comprendido entre septiembre del año 2010 y diciembre del año 2016, J.G.C.R  abusó sexualmente dos hermanos mellizos, cuando tenían entre 8 y 14 años de edad.

Los ataques sexuales fueron realizados bajo amenaza, en el interior de las viviendas en la que convivieron  los menores junto a su mamá y el imputado.

Entre las pruebas que logró acreditar la fiscalía, se encuentran la denuncia de la madre de los menores; exámenes médicos; declaración de los menores mediante Cámara Gesell; informes psicológicos; pericias psicológicas que dieron cuenta que eran compatibles con el perfil de un agresor sexual.

El Tribunal  que homologó el acuerdo estuvo integrado por los jueces Ana Malvido, Héctor Rimaro y  Alejandro Cabral.

En su veredicto manifestaron que encontraron debidamente acreditada la acusación de la fiscalía y que los menores mostraron su conformidad con el objetivo de poner fin al conflicto y no volver a pasar nuevamente  por un juicio y declarar con lo que implica todo esto. Las partes renunciaron a los plazos procesales para impugnar la condena.

Te puede interesar
Últimas noticias