Voy a decirles la verdad sobre el horóscopo

9 junio, 2018
Voy a decirles la verdad sobre el horóscopo
la-astrologia-y-los-horoscopos
la-astrologia-y-los-horoscopos

Hace dos minutos, empecé a tener una conversación con mi mamá, quien me dijo: "¡Qué raro! Los taurinos no somos así...", y le dije que tenía que escribir algo. Espero que no lo tome personal, pero me recordó que hace años escucho a la mayoría de las personas hablar de la Astrología, como si realmente supieran algo. Y es que no está mal opinar, pero sí creerse dueño de la verdad. No lo pienso específicamente por ella, sino que comienzo a cuestionarme si los argentinos somos así, en general. De hecho, en muchos países nos "imitan" de esa manera, aunque con tonos exagerados, en más de una ocasión.

No creo que haya un problema con quienes piensan que la Astrología no sirve, que es mentira, que no funciona. Todos somos libres, o intentamos serlo, y podemos pensar "como se nos cante". Creo que sí existe un inconveniente cuando usamos argumentos que no son válidos o cuando mezclamos las cosas.

Cada vez que escucho a alguien que no cree en esto, rápidamente dicen cosas como "el horóscopo es una mentira", "vos sos dueño de tu futuro", "no podés nunca saber qué va a pasarte mañana". Pues, déjenme decirles que (casi) tienen razón. Estudio Astrología y conozco grandes expertos en la materia y es a ellos a quienes deberían escuchar para luego poder opinar. No simplemente basarse en el horóscopo del diario que, generalmente, sobre todo en nuestra región, es una mentira.

Lo que hacen los verdaderos astrólogos es realizar un análisis, con estudios profundos, sobre las personalidades y ciertas situaciones que se repiten en nuestras vidas, para que podamos comprender el "para qué" y que, a raíz de eso, podamos modificar aquello que no nos hace bien, o aceptar nuestras virtudes y defectos. Por supuesto que, ésta explicación que les doy, es muy básica, ya que no es lo único que hacen. Es decir que, si existen personas que se condicionan a raíz del horóscopo, es un error de ellos y no podemos atribuir semejante ignorancia a la mismísima Astrología. Claro que puede existir alguna que otra tendencia, a raíz de estudiar la Carta Natal (por ejemplo) de alguien. Pero nadie jamás va a negar que el futuro, sí depende de nosotros.

Hace años entonces que observo cómo desprestigian a aquellos que estudian Astrología, cuando muchos piensan que lo único que hacen es hacer horóscopos. Hace años que escucho argumentos patéticos con tal de defender una postura "porque no creo y punto". Seguramente, si tuvieran una conversación con alguien que vale la pena porque, como he dicho, ha estudiado durante años, entonces entenderían realmente de qué se trata.

Lo que escribo, no es con el simple fin de defender la materia o para intentar que ustedes crean en ella. Ya que también quisiera hacer hincapié en las personas que también hablan sin saber, pensando que la entienden. "Los virginianos son así", "Quienes son de Escorpio son re infieles, lo leí en un artículo", "Ah, no. Si él es de Acuario seguro me llevo re mal, porque mi ex también era de ese signo". ¡Por favor!

Los extremos, la ignorancia, no sólo con Astrología. Planteo una vez más que parece tendencia que hablemos sin saber... Sobre el aborto, la economía del país, las políticas de Estado, el Kirchnerismo y el Macrismo, la educación, las relaciones de amistad y amor, la vida en general.

 

Sofía Seirgalea

Te puede interesar
Últimas noticias