Me hice una cuenta de Tinder para reírme, pero me llevé una gran sorpresa

6 junio, 2018
Me hice una cuenta de Tinder para reírme, pero me llevé una gran sorpresa
Tinder perfil Sofii
Tinder perfil Sofii

Seguramente muchos de ustedes ya saben qué es Tinder, pero no todos tienen una cuenta. Decidí hacerme una porque mi amiga insistió demasiado.

Estamos hablando de la famosa aplicación para encontrar pareja, de forma online. Solamente necesitás usar tu cuenta de Facebook o tu número. La información que se maneja es el rango de distancia dentro del que deseás encontrar pareja, o lo que sea que estés buscando. También se considera el rango de edad, el género, entre otros intereses. La aplicación también te pide que uses algunas fotos tuyas. Por esto, es que consideré que no me gustaba, la notaba un poco superficial. Y es que, además, encuentro muchas contradicciones.

Me parece tremendo y hasta desagradable, que se empiece una relación con alguien por el simple hecho de que te parezca atractivo. A lo que muchos amigos me respondieron que una vez que hiciste “match”, comenzás una conversación con la otra persona, y luego deciden juntarse o no. De todas formas, creo que existen muchos casos en los que simplemente, no hay vueltas y ya saben para qué van a verse.

Si estamos usando esta aplicación, no hay problema con que la cuestión sea así de directa. Pero si yo estoy en un bar, veo a alguien que me gusta, me acerco y le digo: "Me parecés muy lindo, me gustaría conocerte", seguramente me tilden de atrevida. No todos, pero sí la mayoría. Es que, ¿acaso la gente no está acostumbrada a hablar cara a cara? Pero claro, atrás de la pantalla del celular, no hay problema, ¿no?

Otro de los puntos que no me gustó para nada, es que si vos estás buscando a alguien que valga la pena, mientras estás hablando con una persona, tenés otras conversaciones con otras personas al mismo tiempo.

Ésto, me recuerda a algún capítulo de Black Mirror. Lo comparo con esa serie por el simple de hecho de estar haciendo algo que puede ocurrir en la calle, en la plaza, en una juntada con amigos, pero ahora usamos el celular hasta para eso.

Una situación que también me llamó la atención, fue que después de empezar a usar Tinder, un compañero del canal 24/7, vio mi perfil y me hizo un chiste. Entonces, me di cuenta que es increíble, porque te cruzás en esa aplicación con tus compañeros (porque encontré a varios de la radio y el canal), con tus vecinos, tus amigos, tu ex pareja, los amigos de tu hermano (que, de hecho, también me escribió uno), y me di cuenta que hasta podría cruzarme con mi propio hermano o mi papá.

Pensando esto, publiqué una historia en Instagram que tuvo varias respuestas. Cuando empecé a leer los mensajes y cuando comenzaron a llegar audios de Whatsapp, me dí cuenta que tal vez estaba equivocada y no estaba viendo el lado positivo. "La aplicación no puede estar tan mal como la veo", pensé.

Muchos conocidos, coincidieron conmigo y la encontraron muy básica y hasta graciosa. Pero otros, me contaron sus historias con final feliz. Conocieron a sus actuales parejas, a través de la aplicación, o tienen anécdotas fascinantes.

Pienso entonces que Tinder, en realidad, puede servirte mucho, pero todo depende de lo que vos estés buscando. Podés encontrar de todo. Y una vez que empezó a haber un poco de acción, no voy a negar que después no podía despegarme del celular, pese a que me estaba riendo mucho.

Le comenté a mi amiga lo que me molestaba, y respondió: “Es que, en realidad, vos hablás con los hombres y los empezás a conocer. A veces suceden cosas, a veces no. Y cuando ya te empezás a aburrir, te das cuenta que tenés otros y empezás a hablar con otros. Yo tengo 160 match que, por lo menos, me he visto con veinte. Y no con todos sucedieron cosas… Con varios sí, pero con todos no”.

Otra amiga, me dio un punto de vista bastante interesante: “Es un horror la aplicación, depende del punto en que lo mires. A ver, la aplicación está muy buena para conocer gente. Hoy en día hay otras aplicaciones más, pero ésta fue la primera. Si te vas de viaje podés conocer gente de otros lugares. Está buena. De hecho, yo la tuve y me hice un montón de amigos. Con uno solo pasó algo, pero después, el resto, son todos amigos ahora”.

Y mientras analizaba todo esto, para hacer el informe que se emitirá en 24/7 Canal de Noticias, este miércoles por la noche, me di cuenta que todo lo que dije antes fue un poco en vano, tal vez... ¿Saben por qué? Porque mientras usaba la aplicación para analizarla y escribir algo al respecto, terminé juntándome con una persona que me pareció más que interesante.

De todas formas, pienso que una cosa, no quita la otra.

Y ustedes, ¿qué piensan?  ¿Tinder sí o no?

 

Sofía Seirgalea

Te puede interesar
Últimas noticias