Piden repudiar la política de migraciones en Neuquén

4 junio, 2018
Piden repudiar la política de migraciones en Neuquén
fuentes diputado
fuentes diputado

El diputado provincial kirchenerista Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro,  Frente Neuquino) presentó un proyecto en el que propone que la Legislatura neuquina repudie “la conducta inconstitucional del funcionario Ricardo Leszczynski”, a quien acusó de deportar de manera ilegal a inmigrantes.

Leszczynski se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones con sede en Neuquén, y según el legislador utiliza el decreto 70/2017 pese a que “fue anulado por la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal al considerarlo inconstitucional, en tanto adopta medidas contrarias a los derechos humanos de los migrantes”.

Fuentes destacó que los jueces cuestionaron “los tiempos acotados del trámite de expulsión exprés, las retenciones preventivas de personas migrantes, el riesgo de que se conviertan en una detención arbitraria y la afectación del derecho a la unidad familiar”.

La conducta de la Dirección de Migraciones con sede en la provincia implica una “vulneración palmaria de los derechos constitucionales”, expuso el legislador en sus fundamentos.

Según se conoció a mediados de mayo, en los últimos cinco años Migraciones expulsó a 127 extranjeros que residían en la región, y les prohibió el ingreso por los pasos fronterizos a otras 880 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias