Una consultora analiza el contrato entre EPAS y la capital neuquina

31 mayo, 2018
Una consultora analiza el contrato entre EPAS y la capital neuquina
quiroga
quiroga

La interminable novela que gira en torno a la firma del contrato de concesión entre la Municipalidad de Neuquén y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), acaba de sumar un nuevo capítulo.

Se supo que el intendente Horacio Quiroga contrató a una consultora privada para que revise aspectos económicos y el régimen tarifario, que contiene el proyecto.

El trabajo le fue encargado a la compañía Deloitte SA, cuya contratación directa asciende a un importe total de 217.800 pesos. Así consta en la resolución firmada por el secretario municipal de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.

Básicamente, la compañía se ocupó de la “modelización financiera con el objeto de revisar ciertos aspectos económicos del contrato de concesión del servicio”.

La modelización es una visión de la matemática, ligada a la vida cotidiana y con más énfasis en el significado que en las técnicas. En tanto que Deloitte es una empresa que brinda servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, impuestos y servicios relacionados.

La contratación fue requerida por la subsecretaria de Servicios Públicos Concesionados, que consideró necesario contar con este respaldo profesional para estudiar el contrato.

Cabe recordar que, en enero último, el presidente del EPAS, Mauro Millán, y el titular del bloque de concejales del MPN, Alejandro Nicola, presentaron el contrato en el Concejo Deliberante.

Desde el organismo provincial se destacó que es el mismo proyecto, de más de 500 hojas, en el que trabajaron técnicos de ambas partes y que espera la firma del intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias