Paro y bloqueo de accesos de petroleros en Catriel

31 mayo, 2018
Paro y bloqueo de accesos de petroleros en Catriel
pereyra-asamblea
pereyra-asamblea

Una medida de fuerza que incluyó paro y bloqueo de accesos a yacimientos de Catriel, en protesta por despidos, protagoniza desde este jueves el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa.

A la madrugada, comenzó a bloquear el acceso a los yacimientos El Medanito y Entre Lomas que opera la firma Vista Oil & Gas, tras el envío de telegramas de despido por parte de distintas empresas de servicios. “La medida de fuerza es por tiempo indeterminado”, se comunicó.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, aseguró que "en comisión directiva se fijó la posición de parar los yacimientos ante el despido de compañeros", y confirmó que la protesta "va a continuar hasta que intervenga la autoridad de Trabajo y se levanten los despidos".

Pereyra confirmó que habló con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, por los despidos. "Me atendió como siempre, con mucha amabilidad, y me dijo que tenemos todo su apoyo. Acá la provincia tiene que autorizar el proceso de entrega de yacimientos a estas empresas y vamos a pedirle a él que interrumpa cualquier tipo de autorización", aseguró.

Son más de 50 los trabajadores que recibieron los telegramas y según explicó Pereyra "la empresa Vista dice que está haciendo una reestructuración y se hicieron cargo del personal, pero para despedirlo".

"No van a encontrar al sindicato de rodillas ante los despidos. No podemos permitir que vengan estas corporaciones arrasando con todo y sin tener una mirada social de todo esto. ¿Qué va a pasar con Catriel con 500 familias menos, si YPF despide a 300 y estas empresas llegan a los 200 despidos?", afirmó Pereyra.

El senador nacional pidió la participación de toda la ciudadanía en el reclamo: "Esto es de interés de todos, del intendente, de la población, de la organización sindical en donde todos debemos estar unidos defendiendo lo nuestro, que es el trabajo".

"Nosotros no somos conflictivos, pero tenemos la responsabilidad de defender los intereses de la gente.  Espero que otros sectores también lo hagan y que se puedan expresar. No estamos hablando de que hagan una pueblada, sino que rechacen esto y que se vea que el gremio no está solo y que ellos están también defendiendo lo que es del pueblo", dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias