Macri se enojó con el MPN mientras prepara el veto a la Ley de Tarifas

30 mayo, 2018
Macri se enojó con el MPN mientras prepara el veto a la Ley de Tarifas
pereyra
pereyra

Mauricio Macri acaba de comprobar que lo que le habían dicho, por experiencias anteriores, no iba a ser una excepción en su caso: el MPN no es un partido fácil de convencer, y no hay muchas garantías de que obre como se supone que debería. Ahora, está enojado con este partido provincial, que gobierna Neuquén, y por ende, Vaca Muerta.

Es un enojo, tal vez, circunstancial, pero enojo al fin, y eclosionó este mismo miércoles, cuando sus más cercanos colaboradores –Rogelio Frigerio, en concreto- le informaron que el senador Guillermo Pereyra votaría el proyecto peronista, tal como había prometido al principio. Y que, una vez más, el MPN dividiría su actitud en la bancada que ocupa en el Senado, con el dirigente petrolero sentado en una silla, y Lucila Crexell en la otra.

"Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar”, dijo Pereyra.

Macri estaba convencido que los senadores neuquinos votarían contra el proyecto peronista. Así se los había pedido en la reunión que mantuvo con el interbloque federal, a la que asistieron tanto Pereyra como Crexell. Hubo en ese encuentro unas 10 personas que ofician de testigos, y a todas les quedó la certeza de que habían conseguido esos votos para sí y no para el bando liderado por Miguel Pichetto.

Pero el senador Pereyra, este miércoles, temprano, advirtió que nunca se había comprometido a tal voto. Por el contrario, había anticipado que su voto iría hacia el proyecto que retrotrae las tarifas al nivel del año pasado, y había fundamentado esa posición en el daño que los tarifazos habían derramado sobre el salario de los trabajadores.

Crexell, en cambio, no tuvo reparos en sostener su visión crítica hacia el proyecto peronista aprobado en Diputados, al que calificó, incluso, como una “locura” porque socavaba una vez más la confianza en la economía del país, que había comenzado a afianzarse a nivel internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias