Sacaba una ventaja el oficialismo de ATEN, y se saldría del conflicto

29 mayo, 2018
Sacaba una ventaja el oficialismo de ATEN, y se saldría del conflicto
guagliardo
guagliardo

Después de realizadas las asambleas del gremio docente ATEN en las distintas ciudades de la provincia, la aceptación de la propuesta plasmada en el acta de la mediación penal recibía más votos que el rechazo, por lo que se pronosticaba que en el plenario que se concretará este martes, se pondría fin al más largo conflicto docente sufrido por Neuquén en toda su historia.

Según los números que se manejaban en la noche del martes, la aceptación de la propuesta sumaba 2.108 votos, contra 1.511 del rechazo.

El gremio decidirá sobre una base innegable: está dividido en dos grandes sectores. Uno, el oficialista que responde a Marcelo Guagliardo, se impondría por escaso margen frente al otro, que pretende seguir con la protesta y la huelga, liderado por Angélica Lagunas. Las planillas que circulaban el lunes por la noche así lo indicaban; pero, obviamente, no eran oficiales, así que habrá que esperar la resolución del plenario.

De confirmarse lo que se aseveraba por lo bajo y sin garantías absolutas, Guagliardo obtendría su victoria más importante desde que conduce ATEN. No contra el gobierno del MPN, sino contra la oposición interna, que ha cobrado una fuerza importante, a tal punto que equipara, al menos en las asambleas, la influencia del oficialismo sindical, coincidente en lo político con el peronismo kirchneristas y otras variantes “nacionales y populares”.

Te puede interesar
Últimas noticias