Los 23, ya sin especulaciones, aunque nadie esté tranquilo

21 mayo, 2018
Los 23, ya sin especulaciones, aunque nadie esté tranquilo
los 23
los 23

Messi, Dybala, Agüero e Higuaín (delanteros), Mascherano, Lanzini, Biglia, Lo Celso, Di María, Salvio, Banega, Pavón y Meza (mediocampistas); Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliaco, Rojo, Ansaldi y Acuña (defensores);Romero, Caballero y Armani (arqueros). Estos son los 23 jugadores argentinos que irán a Rusia para competir en el Mundial de Fútbol.

Atrás quedaron las especulaciones. Sanpaoli dio por tierra con ellas, como estaba condenado a hacer, sin otra posibilidad, sin más elecciones de por medio. Poco ruido generó la confirmación porque estaba más o menos anticipada. Un poco por lo de Icardi, que quedó afuera. Pero también esta era la presunción más asumida: que el técnico se inclinaría por la vigencia de Aguero y de Iguaín.

Con Lautaro Martínez, fue una decisión similar a la de Menotti en el '78 cuando dejó afuera a Maradona: juventud, falta de experiencia, otros jugadores en su puesto. No se discute el talento de Martínez, como no se discutió a Maradona, que después tuvo otros mundiales para hacer valer su genialidad.

Estos son, en definitiva, los que jugarán a suerte y verdad el destino de la Selección nacional en Rusia. Ahora, solo queda creer en que podrán hacer lo suyo, integrar un equipo, jugar lo mejor posible al fútbol.

 

Te puede interesar
Últimas noticias