Las buenas noticias llegan desde Houston para Neuquén

9 mayo, 2018
Las buenas noticias llegan desde Houston para Neuquén
En la foto junto a Embajador Argentino en EE.UU. Fernando Oris de Roa
En la foto junto a Embajador Argentino en EE.UU. Fernando Oris de Roa

El gobernador Omar Gutiérrez y colaboradores mantuvo reuniones, en Houston, con el vicepresidente internacional de Exxon, Glenn Scott; el ejecutivo de proyectos internacionales, James Blaine y el gerente general para Argentina, Daniel de Nigris.

Acompañado por el embajador de Argentina en ese país, Fernando Oris de Roa, en buena parte de sus actividades, Gutiérrez habló entre otros temas, sobre el auspicioso desarrollo en las áreas Pampa de la Yegua y Bajo del Choique, donde las empresas lograron el récord en longitud en perforaciones de rama horizontal -con 3.278 metros- con pozos que, por su producción, son similares a los mejores que tienen en Estados Unidos.

Exxon comprometió la incorporación de un segundo equipo para continuar el desarrollo en estas áreas, situación que se reitera con otras firmas que operan en la zona.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, quien acompaña al gobernador en la visita de trabajo, destacó que el neuquino es “el primer desarrollo real que hay fuera de Norteamérica en materia de hidrocarburos no convencionales”.

Esta gira es la oportunidad para “continuar el contacto con las compañías, mostrar lo que han desarrollado y los resultados que están teniendo, además de ver la posibilidad de incorporar nuevas empresas al desarrollo de la cuenca neuquina e ir incrementando así la actividad hidrocarburífera en la provincia”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias