Carrefour acordó retiros voluntarios para salir de la crisis

20 abril, 2018
Carrefour acordó retiros voluntarios para salir de la crisis
carrefour
carrefour

Carrefour llegó a un acuerdo, en el contexto del proceso preventivo de crisis, con el sindicato de Empleados de Comercio, e instrumentará un sistema de retiros voluntarios que involucrará una reducción de personal de alrededor de un millar de empleados, según se informó este viernes.

Los retiros voluntarios serán pagados al 150% y contarán para la empresa con una rebaja de contribuciones patronales, que llegará al 50% en el período de un año y medio, para fomentar la "sustentabilidad" de la empresa.

Según una versión publicada por el diario La Nación, se habla de un piso de por lo menos 1000 trabajadores que se retirarían.

Desde el Ministerio de Trabajo se enfatizó en que no habrá despidos.

El acuerdo estipula que Carrefour se compromete a preservar los puestos de trabajo, por lo que sólo se realizarán acuerdos voluntarios; que se prevé el acceso a cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo para los trabajadores que accedan a los acuerdos voluntarios; y que la empresa otorgará beneficios adicionales en los casos de personas embarazadas, personas de mayor antigüedad, matrimonios, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias