Advierten por el crecimiento del déficit fiscal en Neuquén

16 abril, 2018
Advierten por el crecimiento del déficit fiscal en Neuquén
smoljan
smoljan

El diputado provincial Oscar Smoljan (UCR-Cambiemos), advirtió que el déficit fiscal de Neuquén, estimado en casi 8 mil millones de pesos, constituye “una afrenta a los neuquinos y evidencia un importante desmanejo de las cuentas públicas".

El legislador le sugirió al gobierno de Omar Gutiérrez  buscar una salida urgente que implique "no hipotecar el futuro de los habitantes de la provincia"

El presidente del bloque de Cambiemos recordó que desde su espacio ya advirtieron en reiteradas oportunidades sobre el alto endeudamiento y el gasto público  discrecional que no deja de crecer.

"Mientras el Ejecutivo se dedica a administrar de forma vidriosa la renta petrolera como única salvación, se muestra incapaz de diversificar su matriz productiva y atender problemas severos que están  afectando el crecimiento de la provincia y futuro de sus habitantes", sostuvo Smoljan.

Destacó que a pesar de ser la provincia que mayor cantidad de inversiones recibió, pierde calidad en su atención sanitaria, educativa y cultural y no logra desarrollar otra industria que no sea la hidrocarburífera, "lo que deja en evidencia que solo ataja urgencias y no es capaz de planificar a largo plazo".

Te puede interesar
Últimas noticias