Diputados no podrán canjear pasajes, pero recibirán un "plus"

14 abril, 2018
Diputados no podrán canjear pasajes, pero recibirán un "plus"
diputados pasajes
diputados pasajes

Los diputados nacionales ya no podrán canjear pasajes por dinero. Pero recibirán un plus, en concepto de “movilidad”, de hasta 30 mil pesos por mes. En concreto, los laboriosos legisladores argentinos se aseguraron que no se reduzcan sus ingresos mensuales.

Lo confirmó el presidente de la Cámara, Emilio Monzó:  la eliminación del canje de pasajes para los legisladores y la implementación de un sistema que combina la entrega de tramos aéreos y terrestres, y un plus por "movilidad".

Se interpreta que la opción del nuevo sistema permitiría ahorrar 30 millones de pesos por año. Por lo menos, así se dijo después del acuerdo alcanzado por Monzó con los jefes de las principales bancadas del oficialismo y de la oposición.

En la actualidad, los diputados pueden recibir hasta 40.000 pesos por mes por canje de pasajes, por lo que el monto anunciado ayer representaría una reducción de un 25 por ciento. Pero el nuevo sistema combina la entrega de pasajes con el plus en efectivo, así que esa reducción es relativa.

Te puede interesar
Últimas noticias