Busamia es el candidato al Tribunal Superior de Gutiérrez

26 marzo, 2018
Busamia es el candidato al Tribunal Superior de Gutiérrez
08-02-2018 Gobernador Omar Gutiérrez presentó nuevo equipamien
08-02-2018 Gobernador Omar Gutiérrez presentó nuevo equipamien

El gobernador Omar Gutiérrez presentó en la Legislatura provincial el nombre de su candidato a integrar el Tribunal Superior de Justicia en reemplazo de Ricardo Tomás Kohon: el abogado Roberto Germán Busamia, de 50 años.

La nota está fechada el 23 de marzo, pero ingresó formalmente a la Legislatura este lunes a las diez de la mañana y, como es de rigor, está dirigida al presidente de la casa de las leyes y vicegobernador, Rolando Figueroa.

Dice textualmente que “de acuerdo con el artículo 239 de la Constitución Provincial y el Decreto provincial 590/08” eleva la nota para poner “en su conocimiento que se ha nominado para el cargo de Vocal del TSJ al Doctor Roberto Germán Busamia para cubrir la vacante que resulta de la renuncia del Dr. Ricardo Kohon a partir del 1 de febrero de 2018”.

“Asimismo pongo en su conocimiento que luego de culminado el proceso previsto en dicho decreto, y de corresponder, se formulará la postulación pertinente, remitiendo las actuaciones a dicho cuerpo”, señala la nota antes del saludo y la firma.

Busamia es titular de un bufete de abogados de reconocida trayectoria en Neuquén, en la que tuvo como clientes a entidades bancarias y algunas empresas petroleras.

Según consigna el sitio “fueradelexpediente”, Busamia es pareja de la actual secretaria de Demandas Originarias del TSJ, Luisa Bermúdez.

También figura en el padrón de afiliados al Movimiento Popular Neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias