Quiroga vetará otro intento para fijar tarifas desde el Deliberante

23 marzo, 2018
Quiroga vetará otro intento para fijar tarifas desde el Deliberante
colectivos
colectivos

El Concejo Deliberante jugó su mayoría opositora y derogó la facultad del Intendente para ajustar, de acuerdo con un esquema de cálculo de costos, la tarifa del transporte en la capital neuquina; y el intendente Horacio Quiroga anticipó, este viernes, que muy probablemente vetará esa modificación para que todo siga igual.

Las periódicas adecuaciones de las tarifas eran resueltas por el Deliberante. Como esto provocada muchas veces, por razones políticas ajenas a la cuestión específica, demoras que provocaban a su vez gastos no presupuestados en el Municipio –ya que el ajuste tarifario está en el contrato de concesión, y hay que hacerlo lo vote o no el Deliberante- el mismo Concejo votó otorgar esa facultad al Ejecutivo.

Ahora se vuelve atrás en una decisión impulsada por el MPN, que obtuvo el acuerdo del resto de las fuerzas con excepción de Cambiemos, en la última sesión. Sin embargo, Quiroga anticipó en declaraciones a AM 550 y CN 24/7 que “muy probablemente” vetará esa ordenanza, para lo que también está facultado.

En ese caso, el Deliberante, sin Cambiemos, no consigue reunir los dos tercios necesarios para insistir. Por lo que si Quiroga veta, no prosperará lo que se votó el jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias