MPN encuentra discurso básico: ser garante de la "mejor provincia"

17 marzo, 2018
MPN encuentra discurso básico: ser garante de la "mejor provincia"
gutierrez risa
gutierrez risa

El MPN dio una segunda señal de lo que pretende, al menos desde lo que configura su actual sector oficialista, dejar como señal para los electores provinciales: que hay un modelo de “estabilidad”, que eso ha posibilitado construir “la mejor provincia del país”, y que robustecer la democracia es, por ende, hacerla “neuquina”.

Así queda en claro después de los discursos de Omar Gutiérrez, el gobernador, y de Juan Pablo Prezzoli, ministro destacado, en el Foro de Concejales partidarios que sesionó en el local de la Junta de Gobierno emepenista, este sábado.

Prezzoli destacó “la estabilidad política construida por el MPN, que nos permite ser previsibles y confiables”. Abonó así lo que había dicho antes Gutiérrez, acerca de la responsabilidad del partido provincial en la construcción de la “mejor provincia”, algo que el gobierno ha usado con índices prolijamente elegidos, incluso en publicidades institucionales.

Se destacó, obviamente, la reforma electoral neuquina, y sus rasgos primordiales: inclusión de la paridad de género, la implementación de la boleta única electrónica para transparentar todo mecanismo de elección de candidatos, el ordenamiento de campañas políticas, transparencia del financiamiento de las campañas, y “acceso igualitario a espacios de medios de comunicación de todas las fuerzas políticas”, según Prezzoli.

“En Neuquén jamás fue cuestionada una elección, la reforma se hizo para garantizar el máximo de participación apertura y la igualdad de hombres y mujeres. Queremos una democracia más robustecida y cada vez más neuquina”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias