Los vértices del MPN comenzaron el proceso de catarsis real

16 marzo, 2018
Los vértices del MPN comenzaron el proceso de catarsis real
gutierrez-figueroa
gutierrez-figueroa

La cumbre del MPN –traducción del encuentro de la Convención y Junta de Gobierno partidaria- marcó este viernes el primer hito de un proceso que desembocará en las internas por cargos partidarios, la búsqueda de un difícil consenso, la medición afiebrada hecha por encuestas, en fin, todo lo que distinguirá al partido provincial más allá de las buenas maneras, las sonrisas para la foto y el cuidado para no mostrar fracturas inconvenientes.

Este es el comienzo, indudablemente, aunque de manera oficial se haya tratado y decidido la paridad de género, que implica ni más ni menos que un partido que pretenderá ser mitad masculino y mitad femenino, no solo en los enunciados, sino en los hechos concretos. Será una experiencia interesante para ver en la práctica, ya que en la teoría abundan y sobran las frases rimbombantes.

Los protagonistas principales de la puesta en escena formal del MPN de este viernes, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, son ya los dos vértices de la interna todavía no declarada. El gobernador y el vice, cuidarán celosamente la institucionalidad. Pero es probable, muy probable, que la confrontación política interna se acreciente y evidencie con mayor claridad a medida que, inexorables, pasen los días, y la política afine sus tiempos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias