Quiroga, en llamas, envuelve al MPN y ATE en el mismo manto opositor

13 marzo, 2018
Quiroga, en llamas, envuelve al MPN y ATE en el mismo manto opositor
quiroga
quiroga

Horacio Quiroga, impelido tal vez por las circunstancias, mostró este martes una de sus facetas más agresivas, al encarar cuestionamientos hacia la oposición que recibe el Municipio capitalino, que administra, en lo que parece ya una recta definitiva hacia un anticipado clima de puja electoral en la provincia.

El Intendente, que suena como posible candidato de Cambiemos a la Gobernación, se refirió al consenso opositor que fogoneó y consiguió el MPN respecto de la eliminación de la disposición, por ordenanza, que pone en manos del Ejecutivo la actualización tarifaria del servicio de transporte.

“Será que quieren que colapse el sistema y dejar sin colectivo a los usuarios de la ciudad de Neuquén”, se preguntó el intendente Horacio Quiroga al referirse a la “curiosa y sospechosa preocupación selectiva que tienen los concejales de la oposición” pretendiendo anular la cláusula de actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros.

“¿Por qué no presentan un proyecto de ley con la misma preocupación para que la Legislatura analice la tarifa del EPAS o la del EPEN, que también prestan servicios públicos”, insistió el jefe comunal, quien advirtió que el incremento de la tarifa del agua potable que aplicó la Provincia y que pagan todos los vecinos, fue similar al de los colectivos.

En el mismo contexto, y ante preguntas de los periodistas, cuestionó el Intendente la existencia misma de RTN –Radio y Televisión de Neuquén- y hasta afirmó que si él fuera gobierno, probablemente cerraría ese organismo.

Esto sirvió para despertar la ira del gremio ATE, que salió a contestar desde el punto de vista de la aptitud periodística del medio radial y televisivo, para ejercer una comunicación “democrática y pluralista”. ATE, en rigor de verdad, contestó antes que cualquier funcionario del gobierno provincial en este sentido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias