Oscuro panorama para el comienzo del ciclo lectivo

22 febrero, 2018
Oscuro panorama para el comienzo del ciclo lectivo
encadenados al cpe
encadenados al cpe

El panorama no es el mejor para el ámbito educativo provincial, si se tiene en cuenta que un mismo día –este jueves- hubo tres hechos concretos que ilustran sobre la situación. El primero fue que la seccional Neuquén del gremio docente decidió en asamblea un paro para el 5 y 6 de marzo (cuando empiezan las clases).

El segundo, que los transportistas escolares encadenados al CPE en protesta por falta de pago, salieron del predio administrativo escolar más enojados que antes después de reunirse con la ministra de Educación, Cristina Storioni, y tener la certeza de que el pago es decidido no por el Consejo, sino por el ministerio de Economía, a cargo de Norberto Bruno.

Este funcionario dijo esta semana, en declaraciones a AM 550, que la deuda flotante con proveedores es de entre 2.500 y 2.800 millones de pesos, y que a los transportistas no se le debía tanto como ellos decían.

El tercer hecho concomitante ocurrió con preocupados padres de niños en edad de acceder a la salita de cuatro de los jardines de infantes, en Plottier. Fueron al CPE para testimoniar que al menos 400 infantes quedaban fuera por falta de matrícula. La única respuesta posible es la que ya se había adelantado: tendrán que esperar hasta que se construyan los jardines de infantes programados. Por lo menos, hasta el año que viene.

Tanto el gremio, como los transportistas, como los padres de chicos del jardín, tienen un común denominador como respuesta: que no hay respuesta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias