Impuesto neuquino, indirecta causa del corte de farmacias al PAMI

20 febrero, 2018
Impuesto neuquino, indirecta causa del corte de farmacias al PAMI
Lucas Riavitz-PAMI
Lucas Riavitz-PAMI

Las farmacias neuquinas le cortaron el servicio este martes a los afiliados al PAMI en Neuquén, pero la causa no tiene que ver directamente con la prestación de la obra social de los jubilados, sino que se relaciona con la política impositiva del gobierno de Omar Gutiérrez, en particular, con el aumento en la alícuota de los Ingresos Brutos.

Así lo planteó el delegado local del PAMI, Lucas Riavitz, quien en diálogo con el programa Afilados, en AM 550-CN 24/7, destacó que la medida de fuerza está relacionada con el efecto perjudicial, para los empresarios farmacéuticos de Neuquén, de la aplicación de ese impuesto, que redunda en un menor margen de ganancia para los comerciantes.

“El PAMI hace convenios con los fabricantes de medicamentos, no con las farmacias. Lo que sucede es que, según la provincia que sea, los farmacéuticos, que expenden finalmente los medicamentos, tienen mayor o menor margen de ganancia”, dijo Riavitz.

“Lamentablemente, con estas medidas, que buscan causar el mayor impacto posible, se perjudica directamente a los jubilados, pero ni el PAMI ni ellos tienen posibilidad alguna de incidir en esta cuestión”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias