Un tero alcanzó para demorar un vuelo varias horas este domingo

4 febrero, 2018
Un tero alcanzó para demorar un vuelo varias horas este domingo
avion demorado
avion demorado

Un avión de la empresa LATAM tuvo un inconveniente con un pájaro, más específicamente, un tero, y el vuelo se demoró varias horas, hasta que finalmente despegó 13.20. Entre los pasajeros demorados estuvo el cantante Cristian Castro, quien había actuado la noche anterior en la Fiesta de la Manzana.

La presencia de pájaros en el aeropuerto Juan Domingo Perón, específicamente en la zona de la pista, es un problema serio. Antes de cada vuelo, se hace una recorrida espantando a las aves. Parece un poco primario, pero así es, y este domingo no alcanzó: un tero se metió dentro de uno de los motores del avión que debía despegar.

El episodio fue confirmado por Federico Franke, una de las autoridades de la estación aeroportuaria. "El avión aterrizado esta mañana chocó con un tero. El administrador del aeropuerto me confirmó lo que había ocurrido y nosotros desde ANAC como fiscalizadores venimos pidiendo a ANSA, que es el concesionario, que refuercen estos controles por el calor, por la lluvia y las condiciones que tenemos en estos momentos y que provocan estos incidentes", dijo, según citó el diario La Mañana de Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias