Pampa Energía vendió acciones a la empresa de Galuccio

17 enero, 2018
Pampa Energía vendió acciones a la empresa de Galuccio
saggese, gutierrez, mindlin
saggese, gutierrez, mindlin

Pampa Energía, la empresa de Marcelo Midlin (elegido el CEO del año en 2017) decidió vender su participación en Pelsa, a la empresa Vista Oil & Gas, para “concentrarse en la producción de gas en Vaca Muerta”.

Según se informó, la operación forma parte de la estrategia de la empresa de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural.

Así, la empresa acordó la venta de su participación del 58,88% en Petrolera Entre Lomas S.A. (“Pelsa”) y de sus participaciones directas en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos; a Vista Oil & Gas, la empresa dirigida por Miguel Galuccio, el ex YPF.

El precio de la operación es de 360 millones de dólares, sujeto a ajustes estándar en este tipo de transacciones y condiciones precedentes, incluyendo la  aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista.

La decisión de Pampa Energía “responde a la estrategia de focalizar sus inversiones y recursos humanos tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía eléctrica, como en la exploración y producción de gas natural, con especial foco en el desarrollo y la explotación de sus reservas de gas no convencional (shale y tight gas) en sus áreas de Vaca Muerta, como así también seguir invirtiendo en el desarrollo de nuestras concesiones de servicio público”, se destacó en el comunicado oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias