Si te cortan la calle, lo podrás saber con el celular

12 enero, 2018
Si te cortan la calle, lo podrás saber con el celular
Presentacion-de-Waze-10
Presentacion-de-Waze-10

Dos aplicaciones gratuitas que sirven para saber qué pasa en las calles de la ciudad tendrán utilidad en Neuquén, a partir de un acuerdo que firmó el gobierno de Horacio Quiroga con Google Transit y Waze, y que permitirá que los ciudadanos, a través de su celular, tengan libre acceso a esos servicios.

Con Google Transit los usuarios del transporte público podrán consultar en tiempo real toda la información que deseen respecto a los traslados que deban realizar. Con Waze, podrán saber la situación de la vía que tengan que tomar para llegar a destino, sea que utilicen un servicio de transporte público o particular.

“Son cosas muy sencillas y que simplifican la vida cotidiana con respuestas sencillas y lógicas”, dijo el Intendente, al considerar que “hay que atreverse a los procesos de cambio de la actualidad porque la gente demanda y exige”.

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, se refirió al acuerdo que se firmó con Waze y remarcó que “Neuquén es la tercera ciudad del país que lo hace. Primero estuvo Morón y después Salta”.

Destacó que se trata de una aplicación mundial con más de 2.500 millones de usuarios, y en la ciudad comenzará a tener relevancia con la puesta en marcha del programa Connected Citizens (CCP).

“A través de esto la Municipalidad brindará información anticipada y en tiempo real sobre cierres viales, construcciones previstas que puedan interrumpir la calzadas, entre otras cosas, lo que permitirá a los usuarios conocer cuáles podrían ser las demoras de viaje”, indicó.

Estadísticamente está probado que se ahorra hasta 15% de tiempo en el tránsito.

En forma paralela los usuarios podrán ir cargando toda la información con la que se encuentren en los caminos y socializarla con todos los que se encuentren conectados. En este caso mencionó no solo las interrupciones por obras, sino accidentes de tránsito, manifestaciones o cualquier otro tipo de situación que se vea en la calle.

Este acuerdo además permitirá a la comuna acceder a una plataforma desde la cual podrá tener un conocimiento detallado sobre la ubicación de congestiones frecuentes, o zonas peligrosas como por ejemplo esquinas con frecuencia de accidentes, y “estos datos que también son proporcionados por los usuarios permitirán hacer planes, o proyectos para mejorar la movilidad de la ciudad”.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, explicó que Google Transit servirá para los usuarios del transporte público. Contó que para que funcione correctamente la municipalidad deberá cargar toda la información, por lo que estará disponible en febrero.

“En esta aplicación encontrarán toda la información sobre cada uno de los recorridos de las líneas de colectivo, ubicación de paradas, horarios de cada frecuencia y podrán consultar el tiempo que tendrá hasta el destino desde el punto en el que se encuentra teniendo en cuenta como está el tránsito”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias