El cuarteto cayó, vencido por el sueño

8 enero, 2018
El cuarteto cayó, vencido por el sueño
ladrones
ladrones

La Policía de Junín de los Andes logró detener a cuatro personas, tres mayores y un menor, a los que sindicó como los autores de un importante robo en el depósito de elementos educativos del distrito. Los arrestados fueron encontrados durmiendo en la costa del Chimehuín, en el sector conocido como Huertas Comunitarias. Tenían escondido el cuantioso botín entre la maleza.

Según se informó, personal de la Comisaría 25 de Junín de los Andes, logró recuperar esta madrugada un cuantioso botín, con el que delincuentes se habían alzado durante un robo a la Planta de Campamento Educativos 2, consistente en artefactos electrónicos, herramientas y otros bienes, valuados en un total de aproximadamente 100 mil pesos.

Minutos después de las 8 de la mañana, uno de los docentes que trabaja en la sede educativa se percató del robo que desconocidos habían perpetrado en el establecimiento. Tras dañar la puerta principal, los delincuentes ingresaron al edificio, forzaron las puertas de algunas oficinas y un depósito, para luego escapar con un importante botín, compuesto entre otras cosas de un decodificador de tv, un micrófono, una consola de sonido profesional, dos binoculares, una amoladora, un taladro, 8 brújulas y gran cantidad de herramientas de primera marca, además de una caja fuerte, que no contenía elementos de valor.

El maestro inmediatamente dio aviso de lo sucedido a la Comisaría 25 y una comisión policial se dirigió hasta el lugar para realizar las primeras pericias y comenzar con la investigación. Como parte del procedimiento, los uniformados iniciaron un rastrillaje en las costas del Río Chimehuín y al arribar al sector conocido como Huertas Comunitarias, se percataron de la presencia de cuatro sujetos que dormían a la intemperie.

El personal policial, identificó a los sujetos, dos jóvenes de 18 años, otro de 19 y un menor de solo 13 años de edad. Fue allí, durante la identificación, que los efectivos notaron la existencia de una llave que tenía un cartel con la leyenda “depósito grande candado”, que inmediatamente relacionaron con el robo en el Campamento Educativo.

Los uniformados, intensificaron el rastrillaje y a pocos metros, entre la maleza, hallaron todo lo que había sido denunciado como robado.

Te puede interesar
Últimas noticias