Advierten "pasividad" del gobierno neuquino frente al avance de las drogas

6 enero, 2018
Advierten "pasividad" del gobierno neuquino frente al avance de las drogas
smoljan
smoljan

El diputado provincial Oscar Smoljan (UCR-Cambiemos) advirtió sobre la preocupación que genera el hecho de que Neuquén “se haya posicionado como la de mayor consumo de drogas per cápita en el país, y la segunda en el consumo de alcohol”, y señaló la “pasividad” de las autoridades provinciales.

“Las fiestas masivas de fin de año volvieron a poner el tema del consumo de alcohol y drogas en el centro del debate y es un buen momento para que eso no quede en nada y podamos poner manos a la obra en lugar de mirar para otro lado”, opinó el diputado.

“Es preocupante que la provincia se haya posicionado como la de mayor consumo de drogas per capita en el país y la segunda en consumo de alcohol. Esto se suma a que somos la primer provincia en el ranking de obesidad infantil en Latinoamérica y lo peor es que lejos de generar una reacción,  la política estatal es naturalizar el problema”, sostuvo el legislador neuquino.

Smoljan  recordó que junto a varios diputados de diferentes extracciones políticas pidieron la interpelación del ministro de Salud –Ricardo Corradi Diez- en agosto del año pasado, “y el funcionario brilla por su ausencia”.

Enfatizó en que hay proyectos como el de la creación de un Centro de arte contemporáneo, destinado al debate de ideas y desarrollo de jóvenes en un ámbito diferente al actual y “sigue cajoneado, como tantas otras iniciativas culturales que podrían cambiar el panorama”.

“Pero claro, eso implica esfuerzo, tiempo y mucho trabajo, algo que en la concepción del gobierno  provincial no cuadra. Y ejemplo de ello es la reducción del presupuesto cultural en casi 30%  para 2018”, destacó Smoljan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias